¿Cómo triunfar con tus campañas SEM?💻

¿Cómo triunfar con tus campañas SEM?💻

on febrero 28, 2020 in Emprendimiento, Marketing, SEM

Cómo hacer una campaña SEM de éxito, una pregunta que se hacen todos los que empiezan a navegar por el vasto océano de los anuncios en Internet. El Search Engine Marketing (SEM, para los amigos) tiende a identificarse con las campañas de anuncios en Google AdWords, aunque en realidad hace referencia a cualquier técnica que implique pagar por mostrar nuestros anuncios en cualquier buscador.

Se defina como se defina, el hecho es que el SEM es uno de los principales destinos de las inversiones que las empresas hacen en Marketing Online, junto con el Marketing en Redes Sociales. Siendo así, no es de extrañar que sea tan importante saber cómo optimizar las campañas SEM para extraer de ellas el mayor rendimiento y ROI posibles.

No hay trucos mágicos en este mundillo, pero si quieres saber cómo hacer una campaña SEM de éxito, sí que hay unos cuantos consejos fundamentales que podemos darte para que empieces con buen pie:

Escoge bien tus palabras clave. 

Un buen trabajo de keyword research es básico para montar una campaña SEM que dé resultados. Si tus palabras clave no son las correctas, será como si estuvieras disparando al aire.

Estudia a tu competencia.

Antes de poner en marcha tu campaña SEM, asegúrate de estudiar lo que tu competencia está haciendo en este campo. ¿Cómo son sus anuncios? ¿Qué palabras clave están utilizando? ¿A qué landing pages están llevando a los usuarios? Las respuestas a todas estas preguntas pueden darte información muy valiosa para optimizar tu campaña y evitar errores.

Prepara unas buenas páginas de destino.

Las landing pages son fundamentales en una campaña SEM: una vez el usuario ha decido que tu anuncio es interesante y ha hecho clic en él, debes terminar de convencerle de que tu producto es lo que él necesita. Cuida al máximo tus landing pages y, no lo dudes, tu ROI te lo agradecerá.

Cuida la estructura de tus campañas y grupos de anuncios. 

Para maximizar la eficiencia de tu campaña SEM, planea una buena estructura: campañas, grupos de anuncios y anuncios. Intenta montarlo todo de tal forma que se corresponda con los servicios que ofreces, con las zonas geográficas o perfiles de usuarios que quieres atacar… tú decides cómo organizarlo, pero cuida de que el andamiaje sea racional y eficiente. Con ello no solo mejorarás tus resultados, sino que además te resultará más sencillo realizar cambios y optimizar en el futuro.

Cambia tus anuncios cada cierto tiempo. 

Los usuarios, ya imaginarás, se cansan de ver siempre lo mismo. ¡Ofréceles algo diferente! Cambia cada cierto tiempo tus anuncios, introduciendo variaciones en el texto, en la forma de decir las cosas, en las ofertas que utilizas como gancho… y analiza los resultados.

Nunca dejes de hacer pruebas. 

Cuando uno se plantea cómo hacer una campaña SEM de éxito, ha de tener claro que el proceso de optimización no termina nunca: cada poco tiempo deberás estudiar de nuevo los resultados con el objetivo de potenciar lo que funcione y desechar lo que no.

Empieza a aplicar estos consejos hoy mismo y descubrirás que tus campañas SEM empezarán a rendir como nunca. Y si no tienes muy claro cómo hacerlo o descubres que pese a todo no consigues obtener resultados, no lo dudes: en Compaiser estamos para ayudarte.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.